SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2011

Antivirus Intego para iOS

Tags: Software
VirusBarrier para iOS es el nuevo antivirus que Intego ha presentado para proteger los iPhone, iPad y iPod, que funciona únicamente con activación manual.
Marta Cabanillas

La aplicación de escaneo antimalware para iPhones, iPods e iPads VirusBarrier de Intego, que ya ha sido aprobada por Apple y está disponible en App Store por 2,99 dólares, debe ser activada manualmente, dado que iOS impide al programa acceder al sistema de archivos o realizar análisis automáticamente o de forma programada. Una vez activado el escaneo, analizará sólo adjuntos a archivos y archivos sobre servidores remotos, según ha explicado Peter James, portavoz de Intego.

“Debido a la zona protegida (sandbox), no es posible escanear el sistema de archivos”, ha subrayado James. A diferencia del software escrito para Android –como Lookout, de la compañía del mismo nombre- VirusBarrier es incapaz de buscar posibles infecciones en las aplicaciones.

Cuando un adjunto a un correo electrónico es recibido por los dispositivos móviles de Apple, el usuario puede intervenir activando VirusBarrier, que en ese momento iniciará el escaneo del contenido en búsqueda de posibles infecciones antes de que sea abierto por el usuario o reenviado a otros dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información