SEGURIDAD | Noticias | 21 JUL 2009

Antivirus gratuito desde la nube de Panda Security

Tags: Seguridad
Panda Cloud Antivirus es el último lanzamiento de Panda Security, un antivirus thin-client gratuito basado en la nube. La versión Beta 2 ha sido mejorada gracias a la contribución de millones de usuarios de más de 170 países.
Paula Bardera

Panda Security ha presentado la versión Beta 2 de la solución gratuita Panda Cloud Antivirus, una solución basada en la nube y, según la compañía, con un 50 por ciento menos de impacto en el rendimiento del PC que los antivirus tradicionales. Ya está lista para su descarga en inglés, alemán y castellano en http://www.cloudantivirus.com.

Las mejoras de esta nueva versión son fruto de los comentarios y sugerencias de los millones de usuarios que ya están probando esta solución, que incluyen novedades de las que se da debida cuenta en el blog oficial de sus desarrolladores.

Con esta solución, Panda Security ha introducido un nuevo modelo de seguridad que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor capaz de procesar y bloquear malware de forma más eficazmente que otros productos tradicionales basados en ficheros de firmas instalados localmente. Trasladando el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus ofrece protección avanzada contra virus nuevos y desconocidos con un agente ligero que apenas consume recursos del PC, pues sólo consume una media de 17 MB de RAM.

Así, incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de goodware. 

seguridad en la nube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información