SEGURIDAD | Noticias | 04 MAY 2009

Antivirus gratuito de Panda Security

Tags: Hardware
La compañía lanza Panda Cloud Antivirus, el primer cliente de software antivirus basado en la nube que se ofrece de forma gratuita con conexión a sus servidores centrales.
Alfonso Casas

Poco parece importar a los miles de usuarios que ya se lo han descargado e instalado, el hecho de que todavía se trate de una fase beta de la solución. Y es que, el nuevo antivirus, tras llevar a cabo una instalación mínima sobre el PC, lleva a cabo una protección de los sistemas basándose en el análisis en tiempo real desde la nube, lo que libera considerablemente de cargas de trabajo a las CPUs de cada ordenador. Se trata de una herramienta de colaboración, con lo que el sistema de protección basado en la comunidad, es capaz de clasificar el nuevo malware de forma automática.

Utiliza una arquitectura cliente/servidor, capaz de procesar y bloquear cualquier amenaza de forma eficaz, frente a las soluciones tradicionales basadas en la actualización del fichero de firmas. Al trasladar todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de detección no intrusivas, el agente local apenas consume recursos del PC.

El agente ligero de Panda (Cloud Antivirus) introduce una nueva filosofía de análisis contra la nube de forma asíncrona. Combina tecnologías de detección local con análisis desde la nube en tiempo real para incrementar su eficiencia.

Según destaca Pedro Bustamante, Señor Research Advisor de Panda Security, “la nueva solución incluye protección de antivirus local y remota, antispyware, anti rootkit, análisis heurístico, y una caché de goodware”. Apenas consume 17 Mb de memoria RAM, con un 50 por ciento menos sobre el rendimiento de la CPU, ya que los análisis no intrusivos se llevan a cabo en un segundo plano.

También añade que “este es el modo que tiene Panda de devolver a la comunidad todo el conocimiento que aporta a nuestro sistema de Inteligencia Colectiva”.

El producto ya es posible descargarlo desde la Webcon sólo facilitar previamente una dirección de correo electrónico. El tamaño del fichero es de 18 Mb.

En la actualidad, existen otros modelos de programas antivirus que se ofrecen de forma gratuita para los usuarios. NOD32 ha sido uno de ellos, al igual que AVG. A diferencia de estos, que su eficiencia depende en gran parte del período con el que se lleve a cabo la actualización de firmas, la solución Panda Cloud Antivirus permite detectar mucho antes cualquier amenaza, dado que constantemente se encuentra conectado a los servidores de Inteligencia Colectiva de la compañía, los cuales reciben y clasifican diariamente una media de 50.000 nuevas muestras de malware.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información