SEGURIDAD | Noticias | 05 NOV 2002

Antivirus : una inversión rentable

La filial de Trend Micro para España y Portugal ha anunciado esta mañana en SIMO 2002 que el dinero invertido en un antivirus siempre es una inversión. Hoy, incluso ha especificado más detalles sobre el retorno de la inversión que ofrece un antivirus : entre el 19 y el 67 % de la inversión.
Santiago Carro
Mario Velarde, director de Trend Micro para España y Portugal, ha comentado que el mercado de los antivirus, a escala mundial, "ya está maduro". Velarde ha apuntado el hecho de que « las grandes compañías crecen aún más (Symantec, Network Associates y Trend Micro, mientras que el resto o bien se mantiene o bien decrece». Sobre Trend Micro, Velarde ha dicho que la mayor cuota de mercado reside en los antivirus para servidores, con un 27%, antivirus para correo, con un 23% y antivirus para gateways de Internet, con una cuota del 41%.
Velarde ha especificado que las empresas que aún no disponen de un antivirus eficaz corren un grave riesgo traducible en un desembolso enorme de dinero si el servidor es atacado por un virus. Para ello, Velarde ha explicado que con un antivirus también existe un retorno de la inversión : “el periodo oscila entre los 6 y 10 meses, en función de determinadas variables como tamaño de la empresa o implantación de uno u otro antivirus ; y la cantidad de dinero que retorna a la compañía también tiene un margen que varía entre el 19 y el 67%”. Según Velarde, “la amortización es directa al reducirse otros costes derivados en la empresa”.

Garantía de Trend Micro
Como ya anunciara PC World el pasado mes de octubre, Trend Micro está llevando a cabo la implantación de un servicio de garantía de producto consistente en “garantizar un periodo máximo de respuesta en caso de que un virus ataque a una empresa, lo que se traduce en una devolución de dinero si una compañía llegara a ser infectada por un virus”, ha dicho Velarde. Esta garantía - que ya se aplica en Estados Unidos- se lanzará en España de manera conjunta con el resto de Europa.

www.trendmicro.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información