SEGURIDAD | Noticias | 16 OCT 2001

Anthrax: virus letal y virus informático: VBS/Antrax

Bastante poco ha tardado en aparece el virus denominado anthrax. El virus, que se envía por correo electrónico utiliza un tema de gran actualidad para que los usuarios de correo electrónico caigan en el engaño. Como señuelo, el morbo de ver un enfermo terminal infectado por dicha bacteria.
Santiago Carro
El virus, creado por el generador de gusano conocido como Kalamar o Vbswg 1.0., utiliza el seudónimo wAsEk y se ha aprovechado de los últimos acontecimientos vividos en relación con el ataque bacteriológico sufrido por los Estados Unidos. El virus ha sido programado para que se reproduzca de diversas formas.
En el correo electrónico, el usuario recibe un mensaje donde se invita a visualizar una foto de un enfermo aquejado por anthrax. Se adjunta además una notación donde se indica el carácter de la foto. Con el mensaje, llega un fichero con el nombre anthrax y con extensión variable del tipo .vbs, .jpg, .vbs, .doc o .vbs. Si se ejecuta este archivo, que es el que realmente contiene el código malicioso, automáticamente se reenvía a todas las entradas de la libreta de direcciones de Microsoft Outlook. Además, se enviará a través de mIRC y pIRCH, siempre y cuando estas aplicaciones se encuentren instaladas en el sistema infectado. Por otra parte, el virus VBS/Antrax intentará buscar en todos los directorios los ficheros con extensión VBS y VBE y los sobrescribirá con el código del virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información