SEGURIDAD | Noticias | 21 FEB 2012

Anonymous amenaza con un ataque DDOS a servidores Internet

El grupo ciber-activista Anonymous ha anunciado una próxima campaña de ataque contra los sistemas centrales de búsqueda de direcciones de Internet, lo que podría provocar importantes daños, según expertos en seguridad.
PCWORLD PROFESIONAL

En un aviso en Pastebin,Anonymous aseguró el pasado jueves  que lanzaría una acción el próximo 31 de marzo como parte de una “operación global de apagón” que se dirigirá a servidores del sistema raíz Domain Name System (DNS).

El grupo aseguró que el ataque ha sido planeado como protesta contra “nuestros irresponsables líderes y los amados banqueros que están devorando el mundo para cubrir sus propias y egoístas necesidades en un juego sádico”.

El sistema DNS traduce el nombre de una Web, como www.idg.es, en una dirección IP numérica que es utilizada por los ordenadores para encontrar esta Web.

Los 13 servidores raíz de las autoridades contienen la lista maestra de dónde encontrar la dirección IP dentro de un dominio de más alto nivel, como “.com”.

El grupo asegura haber construido una herramienta “DDOS amplificada” para desencadenar el ataque de denegación de servicio que provocaría que otros servidores DNS inundaran estos servidores raíz con ingente tráfico, según el post de Pastebin.

No obstante hay varios factores en contra de las intenciones de Anonymous, según  Robert Graham, CEO de Errata Security.

“Podrían afectar a unos cuantos servidores raíz DNS, pero es improbable que puedan tumbarlos todos, al menos durante cierto tiempo. El día del planeado apagón global, es dudoso que mucha gente lo llegue a notar”.

Según Grahanam, aunque hay 13 servidores centrales, un ataque a uno de ellos no afectaría al resto. Además, hay cientos de servidores en todo el mundo que soportan los mismo datos que los servidores raíz lo que refuerza la resistencia de DNS.

Por último, los servidores raíz DNS están vigilados de cerca. Si comienzan los problemas, el tráfico malicioso será bloqueado con interrupciones que durarán apenas minutos. “En cuanto haya movimientos, cientos de expertos en Internet se concentrarán en resolver el problema”, concluye.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información