SEGURIDAD | Noticias | 15 OCT 2007

Alerta por phishing en la web de Caja Madrid

Tags: Seguridad
La alarma ha vuelto a saltar en los últimos días ante la detección de que los clientes de la entidad bancaria han recibido un correo electrónico en el que se les solicita que pinchen el enlace que se adjunta y que, supuestamente, va al sitio web de Caja Madrid.
Encarna González

Ha sido la propia entidad bancaria la que, en su sitio web, ha dispuesto un aviso alertando del ataque y advirtiendo a sus clientes que no sigan las instrucciones que se les pide en un correo electrónico que simula ser de Caja Madrid. En este falso correo se dice que se han detectado varios intentos fallidos de accesos a la cuenta del cliente, lo que podría llevar a pensar que personas ajenas han intentado acceder a sus datos, por lo que se le insta a que pinche en un enlace que se adjunta en el correo y que introduzca sus datos personales y su número de cuenta corriente ya que ésta ha sido bloqueada temporalmente para evitar un posible fraude.

Para apresurar más los trámites, se le solicita al cliente que realice esta operación en un plazo que no exceda las 24 horas antes de que el sistema cancele su acceso on-line a sus cuentas. Desde Caja Madrid han pedido a sus clientes que hagan caso omiso de este correo que, sin duda busca hacerse con sus datos y acceder a sus cuentas. Al mismo tiempo, recuerdan que la entidad nunca solicita información de este tipo a sus clientes a través de estos medios.

Por el momento, se desconoce si este nuevo ataque de phishing afecta a otras entidades bancarias y si algún cliente de Caja Madrid se ha visto perjudicado por el mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información