SEGURIDAD | Noticias | 02 ABR 2002

Alerta ante una posible ola de nuevos virus

Con una experiencia acumulada por el paso de los años de que cualquier dispositivo puede ser susceptible de ser infectado por un virus, los expertos en la materia han dado la voz de alarma para prevenir de posibles ataques en dispositivos de uso frecuente como un PDA o un teléfono móvil.
Santiago Carro
Para demostrar la previsión de hallarnos ante una oleada masiva de ataques, el director tecnológico de TruSecure, Peter Tippet, ha explicado que "si el virus viernes 13 costó casi dos años en alcanzar el puesto número en el ranking, hay que tener en cuenta que Nimda lo hizo el pasado año en menos de 22 minutos", demostrando la rapidez en la difusión de los mismos, así como la virulencia. Según TruSecure el número de virus decrece año tras año aunque no así la peligrosidad de los mismos. Además, hay que tener en cuenta posibles nuevas vías de expansión de los virus (Nimda lo hizo por hasta cinco canales diferentes, lo que dificultaba su eliminación. A esto hay que sumarle la gran cantidad de servidores que contribuyen a una rápida difusión en caso de no tomar una medida adecuada para evitar males mayores.
Pero sin embargo, la mayoría de los fabricantes de antivirus se están mostrando cautelosos ante un posible ataque dirigido contra otro tipo de dispositivos como un teléfono móvil. De hecho, un desarrollador de antivirus de Frisk Software, Fridrik Skulason, ha comentado que "antes o después alguien intentará atacar las comunicaciones móviles". El quid de la cuestión es que a medida que los usuarios se conecten por diferentes caminos, así como una interconexión entre todos ellos, el peligro de recibir un virus es mayor al disponer de un mayor número de puertas abiertas: ordenador portátil, PDA y teléfono móvil, de momento y con la posibilidad de interconectarlos unos con otros.
Desde Symantec, creen que las nuevas tecnologías permitirá nuevos caminos para que las máquinas interactúen entre ellas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información