SEGURIDAD | Noticias | 10 ABR 2006

Alerta ante un virus que infecta sistemas Windows y Linux

Algunos hackers han publicado un ejemplo del código de un virus que está preparado para infectar ordenadores personales que trabajen tanto con el sistema operativo Windows como a aquellos que tengan como opción Linux. Virus.Linux.Bi.a/ Virus.Win32.Bi.a es como se ha bautizado a este código maligno.
Arantxa Herranz
Este virus ha sido detectado por la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab y, según los investigadores, podríamos estar ante el inicio de una nueva oleada de código maligno que pueda ser ejecutado tanto en plataforma Windows como en otros sistemas operativos hasta ahora despreciados por los hackers.

“El virus es relativamente simple”, detalla Kaspersky quien, además, considera que lo “interesantes es que es capaz de infectar diferentes archivos utilizados por Linux y Windows, los formatos ELF y PE, respectivamente”.

Según la empresa rusa, el virus parece no tener aplicación práctica. “Es el típico código sin concepto, escrito sólo para demostrar que es posible desarrollar un virus multiplataforma”. Sin embargo, “nuestra experiencia nos dice que, una vez que se muestran este tipo de códigos, los desarrolladores de virus se suelen dar prisa en copiarlo y adaptarlo a sus propósitos”, alerta Kaspersky.

Una denuncia con la que coincide la organización de formación en seguridad The SANS Institute, quien considera que este código maligno puede ser una señal de alerta para aquellos usuarios de Linux y Mac OS X que se creían invulnerables a las amenazas de virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información