SEGURIDAD | Noticias | 12 NOV 1999

Alerta ante el posible ataque masivo de virus con la llegada del 2000

Anticipándose a la previsible explosión de virus relacionados con el año 2000, Microsoft ha animado fervientemente a nueve fabricantes de software a ofrecer versiones de prueba gratuitas de sus programas antivirus. Estos productos serán versiones completas, estarán disponibles para su descarga hasta el 31 de diciembre y serán operativos durante 90 días después de su instalación.
Paula Bardera


Pero, ¿cuál es la conexión entre los virus y el año 2000? Sencillamente el miedo a que ordenadores y software se caigan cuando cambie el próximo siglo es una tentación muy fuerte a la que muy pocos creadores de virus podrán resistirse. Después de todo, la gente cuando sufre un ataque de pánico es más propensa a cometer errores tontos. Eso, unido a que los padres de los virus desean generar miedo y con el Efecto 2000, ya tienen la mitad del camino recorrido, puede provocar el caos.
Para evitarlo ha emprendido esta campaña Microsoft y ya están apareciendo estas demos en Internet, aunque bien es cierto que no en grandes cantidades.
Algunos ya se han adelantado, como el caballo de troya Y2K-Count, también conocido como Troj.Polyglot, que fue detectado por primera vez en septiembre. Se trata de un virus que llega al PC como un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico y que simula provenir del servicio de soporte de Microsoft. El mensaje que lo acompaña insta a los receptores a ejecutar este ?Microsoft Year 2000 counter?, y cuando lo hacen, sus sistemas se ven infectados.
Para proteger los sistemas de este y otros virus que seguro aparecerán a lo largo de las próximas semanas, se han puesto en marcha, ofreciendo protección antivirus gratuita, Central Command, Computer Associates, Data Fellows, Network Associates, Norman ASA, Panda Software, Sophos, Symantec y Trend Micro. Entre los productos que lanzarán se incluyen títulos tan populares como Norton Anti-virus, McAfee VirusScan y PC-cillin. Durante el periodo de prueba de 90 días, estos antivirus serán completamente activos.
Uno de los nueve, Trend Micro, está introduciendo también otra característica gratuita para el año 2000, es la página web Y2K Virus Watch, que incluye tanto información específica del año 2000 como de antivirus. Desde luego, la mayor parte de los contenidos se dirigen a combatir los virus, incluso cuando se supone que lo que debería era enfrentarse al año 2000 en general.
Pero lo que es cierto es que cualquiera con un PC y acceso a Internet necesita protección contra virus. Tanto si el año 2000 aumenta o no esa necesidad, ahora es un buen momento para proteger los equipos informáticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información