SEGURIDAD | Noticias | 11 FEB 2013

Adobe lanza un parche de emergencia para Flash Player

La compañía acaba de lanzar una actualización de emergencia para Flash Player en todas sus plataformas después de dos fallos "día-cero" detectados, sobre todo en equipos Windows y OS X. Las vulnerabilidades han permitido la entrada tanto a PCs Windows como Mac OS X por lo que Adobe recomienda a todos los usuarios actualizar sus sistemas inmediatamente.
PCWORLD PROFESIONAL

La primera vulnerabilidad convence a los usuarios para descargar un documento en Word que se envía vía e-mail. Como cabría esperar, el documento contiene contenido malicioso con la extensión de un archivo de Flash que puede infectar el sistema. El ataque se dirige a la versión Active X de Flash Player para Windows, asegura la compañía.

El segundo se dirige a los navegadores Firefox y Safari, en sistemas Mac OS X, dirigiendo a los usuarios a Webs con contenidos Flash infectados de código falso. La vulnerabilidad también se está explotando contra usuarios Windows de forma similar, vía documentos enviados por e-mail.

Adobe también ha presentado actualizaciones de Flash Player para Linux vulnerabilidady todas las versiones Android, desde la 2 a la 4, básicamente todas las que corren Flash sobre Android.

No es fácil saber si tenemos las últimas actualizaciones de Flash Player, ya que un solo sistema puede utilizar diferentes versiones. Los usuarios de Windows 8, por ejemplo, tendrán Flash integrado en su Explorer y recibirán sus actualizaciones a través de Windows Update. Pero además, pueden tener Chrome, con su propia actualización, mientras Firefox utiliza su propia versión de Flash.

La forma más sencilla de resolverlo es visitar la web de Adobe dedicada a este tema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información