SEGURIDAD | Noticias | 12 DIC 2012

Acaba el referéndum sobre los cambios en Facebook

Tags: Actualidad
La votación de los usuarios de Facebook sobre los últimos cambios propuestos en su política de privacidad ha terminado y los resultados muestran dos cosas: Facebook consigue un abrumador respaldo a sus cambios y los usuarios de la red social muestran una total apatía por el asunto.
PCWORLD PROFESIONAL

La votación, que finalizó el lunes, muestra a 589.141  usuarios que se oponen a los cambios y 79.731, a favor. En un primer vistazo podría pensarse que supone que Facebook no podrá seguir adelante. Pero, ese no es el caso.

Según las actuales reglas de Facebook, si más del 30 por ciento de los usuarios activos vota, los resultados son vinculantes. Si es inferior a ese 30 por ciento, ese resultado no es más que un consejo. Como Facebook supera los 1.000 millones de usuarios activos, se necesitaría el voto de más de 300 millones de personas para que su decisión pueda contar.

Como consecuencia, Facebook podrá impulsar estos cambios en su política, lo que supone que los comentarios de los usuarios al respecto no tienen gran relevancia y que no dirigirán estas modificaciones.

Históricamente, Facebook tenía la regla de que cualquier cambio de política propuesto que consiguiera 7.000 comentarios podía someterse a votación. Pero esto ya no será así, a partir de ahora.

Como destaca el analista, Dan Olds, el resultado muestra que el asunto no es muy importante para los usuarios. Sin embargo, el experto considera que esta votación supondrá “mayor atención para los cambios en las políticas de Facebook, para bien o para mal”.

Otros expertos también consideran que el sistema de votación de Facebook fue creado cuando la compañía era mucho más pequeña y que ahora, con más de 1.000 millones de usuarios, ya no tiene sentido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información