SEGURIDAD | Noticias | 31 OCT 2008

A los usuarios les preocupan los virus, la privacidad y el malware

Tags: Seguridad
Entre las principales preocupaciones de los usuarios de tecnología, destacan los virus, con un 36 por ciento; mientras que la privacidad intranquiliza al 20 por ciento y el malware lo hace al 15 por ciento. Otro 11 por ciento se muestra inquieto en torno a los hackers, el 8 por ciento está preocupado por los cibercriminales, mientras que los ataques de phising son motivo de inquietud para el 4 por ciento.
Paula Bardera

El proveedor de soluciones de seguridad BitDefender ha hecho públicos los resultados de su encuesta de seguridad global para 2008 y en ellos ser refleja cómo los usuarios se consideran más informados en lo que a seguridad se refiere que en el año 2007. Esto ayuda a aumentar su nivel de confianza en las medidas de seguridad.

Tal y como se desprende de los resultados obtenidos, el 68 por ciento de los encuestados señala haber incrementado sus conocimientos durante este año, mientras que sólo un 8 por ciento declara su desconocimiento en la materia. El 24 por ciento restante afirma saber lo mismo con respecto al año pasado. 

El mayor conocimiento sobre la seguridad en la protección del PC ha provocado que un 46 por ciento de los encuestados tengan previsto invertir en seguridad. Del mismo modo, cuanto mayor es el desconocimiento de los usuarios en seguridad, más preocupados se muestran con respecto a la salvaguarda de sus equipos. Y, al mismo tiempo, creen menos en la efectividad de las soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información