SEGURIDAD | Noticias | 07 JUL 2011

8 de cada 10 menores ha sentido vulnerada su privacidad en redes sociales

Tags: Internet
Los menores son cada vez más conscientes de los problemas de privacidad que pueden entrañar las redes sociales. Así se desprende de un estudio de la Fundación Solventia, según el cual, el 79,1 por ciento de los menores han tenido alguna vez sensación de que su privacidad se ha puesto en riesgo, y casi la mitad conoce a alguien que ha tenido algún problema en este sentido.
Bárbara Madariaga

La Fundación Solventia ha presentado un estudio que analiza la privacidad de las redes sociales en relación con los menores y que recoge Europa Press. En este sentido, una de las principales conclusiones del mismo es que casi 8 de cada 10 (concretamente un 79,1 por ciento), afirma que ha tenido alguna vez la sensación de que su privacidad en las redes sociales ha estado comprometida, mientras que un 45 por ciento conoce a alguien que sí que ha tenido problemas en este sentido.

La inmensa mayoría de los encuestados (el 92 por ciento) considera que deben de ser las propias redes sociales los que deberían de proteger la privacidad de los usuarios, mientras que un 78 por ciento de los menores cree que una red social puede tomar medidas punitivas contra los comportamientos prohibidos.

La “buena noticia” es que un 86 por ciento sí que utilizan las opciones de configuración de privacidad y que un 83 por ciento es consciente de que la información que cuelgan en su perfil queda grabada en la base de datos de la red social.

Y es que, y según los principales responsables del estudio, la preocupación alrededor de la privacidad en las redes sociales va en aumento “alcanzando incluso el 90 por ciento” en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información