SEGURIDAD | Noticias | 13 FEB 2014

8 de abril: el fin para Windows XP, pero también para Office 2003

Microsoft pondrá fin el 8 de abril a las actualizaciones de de seguridad de Windows XP, su veterano sistema operativo. El mismo día Office 2003, que vio la luz el 25 de octubre de 2003, dejará también de recibirlas, y en la misma situación está Exchange Server 2003.
Office 2003
Gregg Keizer, Computerworld

La multinacional lleva haciendo énfasis especial en Windows XP desde hace meses y no tanto con respecto a Office 2003. Los expertos ven grandes similitudes entre ambos programas, el sistema operativo y la suite de productividad, y especialmente en la actitud de los usuarios que, como asegura Wes Miller, analista de Directions on Microsoft, muchos estaban esperando para actualizar ambos a la vez.

De la misma opinión es Michael Silver, de Gartner, quien ve esta correlación y justifica que muchas empresas se saltarán la versión 2007 de Office, por temas de costes y por el momento económico en que se produjo. En su opinión, la correlación entre la versión Windows y Office resulta evidente. Cuando las empresas comenzaron a migrar de XP a Windows 7, se produjo un proceso similar entre Windows 7 y Office 2010 y se podría decir lo mismo con Windows 8 y Office 2013.

Según los expertos, es que las versiones Office 2007, 2010 y 2013 han sufrido indiferencia de muchos usuarios. No obstante, las reticencias iniciales a su interfaz de usuario se superaron mucho antes que las suscitadas por la interfaz de Windows Vista, que se lanzó en la misma época que Windows 2007, o incluso por la de Windows 8.

Este abandono de las actualizaciones de seguridad inminente puede plantear problemas especiales a consumidores y empresas PYME que utilicen Windows XP y Vista, ya que las ediciones de la suite más recientes, Office 2013 y Office 365, sólo se ejecutan en Windows 7 o en Windows 8 y 8.1. Las compañías de mayor tamaño, con acuerdos de Software Assurance, pueden actualizarse a cualquier edición de Office más reciente, si no lo han hecho ya.

Pero no sólo se trata de Office 2003 y Windows XP, la parte más visible de los programas, sino también del backend, de Exchange Server 2003, que también se jubila el mismo 8 de abril, una fecha que quedará para el recuerdo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información