SEGURIDAD | Noticias | 15 NOV 2010

4 de cada 10 falsos antivirus han sido creados este año

Tags: Seguridad
En lo que a seguridad se refiere, todo apunta a que 2010 será recordado como el año de los falsos antivirus: según Panda Security, el 40 por ciento de estas ofertas que circulan por Internet han sido desarrollados este mismo año.
Arantxa Herranz

El 40 por ciento de los falsos antivirus que circulan por Internet han sido creados este mismo año. Así al menos lo asegura Panda Security, quien detalla que de los más de 5 millones de ejemplares que hay (5.651.786 concretamente) desde que hace cuatro años se inaugurara esta nueva amenaza, 2.285.629 han aparecido desde enero a octubre de 2010.

Además, Panda asegura que estos programas suponen ya el 11,6 por ciento de todas las amenazas que hay en Internet. Cabe recordar que estos falsos antivirus (conocidos también como rogueware) intentan engañar al usuario que visita páginas web alertándole de que su ordenador está infectado por un virus, por lo que se le recomienda descargarse una aplicación que, supuestamente, le limpiará del malware cuando, en realidad, es la puerta de entrada a nuevas amenazas. Si el usuario cae en esta trampa, el atacante puede conseguir el importe de la compra del supuesto programa de seguridad, además de poder acceder a los datos de la tarjeta de crédito.

Según Panda, en lo que va de año, si el 46,8 por ciento de los ordenadores mundiales están infectados con todo tipo de malware, los falsos antivirus son los causantes de la infección del 5,40 por ciento.

SystemGuard2009 (con el 12,51 por ciento de infecciones), MSAntiSpyware2009 (con el 11,67 por ciento) y MalwareDoctor (con el 8,14 por ciento) son los tres falsos antivirus con más éxito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información