SEGURIDAD | Noticias | 23 MAR 2012

174 millones de registros digitales violados en 2011

Cerca de 174 millones de registros digitales fueron comprometidos por intrusos en 2011, según un informe sobre violación de datos de Verizon.
PCWORLD PROFESIONAL

El número de registros atacados por cibercriminales aumentó en más de un 4.000 por cien, con respecto a 2010 cuando sólo se alcanzó la cifra de cuatro millones.

El alto incremento puede atribuirse parcialmente a la actividad activista del pasado año, aunque Verizon estima que el 58 por ciento de las 855 brechas estudiadas en su informe tiene que ver con robo de datos por parte de hackers.

Aunque un alto número de registros fueron comprometidos en 2011, el año fue solamente el segundo más alto desde que Verizon comenzó a recoger datos al respecto en 2004.

A pesar del alto volumen de registros robados, el daño económico resultante parece mínimo, según el mismo informe.

“Aunque unas cuantas víctimas en 2011 estimaron sus pérdidas en cientos de millones de dólares, la mayoría no se acercó a esta cifra. De hecho, la gran mayoría salió prácticamente ilesa de sus problemas”, reconoce el informe.

Más que nunca, la información de identificación personal se ha convertido en objetivo de los criminales digitales, según los investigadores de Verizon. El 95 por ciento de los registros robados por intrusos en 2011 contenían información como nombre, información de contacto y número de la seguridad social. Eso comparado con el 1 por ciento de 2010, supone algo más que una tendencia.

Dos hallazgos preocupantes del informe subrayan, por un lado, que muchos de los ataques fueron oportunistas (79 por ciento) y, por otro, que la inmensa mayoría era evitable (el 97por ciento), sin ni siquiera utilizar complicadas o caras contramedidas para frustrar los ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información