REDES SOCIALES | Noticias | 13 FEB 2009

YouTube ya permite la descarga de vídeos

Tags: Internet
YouTube permitirá descargar ciertos vídeos de Dominio Público o que se acojan a la licencia Creative Commons, o bien descargar contenido de pago mediante Google Checkout.
IDG.es

Hace menos de un mes, YouTube empezó a experimentar la descarga de vídeos en algunos de sus clips. Ahora se lanza el nuevo servicio, que permitirá descargar gratuitamente aquellos que se encuentren bajo licencia Creative Commons.

Los vídeos elegidos tendrán bajo ellos un botón con la opción "Descargar este vídeo". Los vídeos de YouTube se descargarán en formato MP4 y, afortunadamente, estarán libres de DRM. No obstante, no todos los vídeos serán gratuitos: deberás pagar por algunos de ellos mediante Google Checkout antes de que puedas descargarlos. Los vídeos adquiridos aparecerán en tu cuenta de YouTube en una nueva pestaña "compras" bajo "mis vídeos". Sin embargo, los vídeos que hayas descargado de forma gratuita no aparecerán en tu cuenta, lo que sin duda te dificultará encontrar el contenido.

Por el momento, no hay muchos vídeos que requieran el pago para su descarga. De hecho hay muy pocos vídeos disponibles para su descarga, en general. La mayoría encajan en la categoría de vídeos educativos y con temática política.

Esta nueva opción de compra complementa el sistema que se anunció a finales de enero para comprar las canciones que suenan en los vídeos de YouTube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información