REDES SOCIALES | Noticias | 13 ABR 2009

YouTube y Universal publicarán videoclips en alta calidad en VEVO

Universal Music Group y YouTube lanzarán VEVO a finales de año, un nuevo servicio de música y vídeos de gran calidad que contará con todo el catálogo de Universal.
Oscar García

YouTube y Universal Music Group (UMG) han anunciado un acuerdo para el lanzamiento de VEVO, un nuevo portal de la discográfica que incluirá vídeos de  gran calidad utilizando la tecnología de YouTube.

VEVO estará en funcionamiento a finales de año como una plataforma de vídeos musicales de gran calidad y también se creará un nuevo canal VEVO en YouTube con un reproductor especial que permita visualizar el nuevo formato de vídeos. Desde el primer momento se podrá acceder a todo el catálogo de vídeos de Universal, además de a otros contenidos generados por los artistas y por los usuarios en YouTube. De momento, lo único que muestra la web es un formulario para recoger la dirección de email si quieres mantenerte informado y un enlace a su Twitter.

VEVO“VEVO ofrecerá los contenidos y servicios más atractivos sobre vídeos musicales de primera calidad a la audiencia de vídeos en línea más grande del mundo”, afirmó Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

Además, YouTube ampliado su colaboración con Universal para poder seguir mostrando los vídeos creados por los usuarios con pistas de audio de artistas de Universal. De este modo, la eliminación del sonido que está aplicándose en los vídeos por usar algunos temas musicales con derechos reservados, no se aplicaría si el tema pertenece a Universal.

El canal en YouTube de UMG es el más visto en la actualidad, con más de 3.500 millones de visitas acumuladas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información