REDES SOCIALES | Noticias | 28 ABR 2008

YouTube y MySpace, las webs preferidas por los jóvenes

El correo electrónico ha quedado obsoleto para los jóvenes. Ahora se llevan otras formas de comunicación como la mensajería instantánea. Además, YouTube y MySpace son las páginas de Internet preferidas por los adolescentes de todo el mundo, de acuerdo con una encuesta de Haboo Hotel, aunque en España, las redes sociales no terminan de despegar por la barrera idiomática.
Arancha Asenjo

La mensajería instantánea se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular en la mayoría de los países, según los datos obtenidos por Haboo Hotel a través de una encuesta realizada a más de 58.000 jóvenes registrados. De acuerdo con el estudio de esta comunidad virtual para adolescentes, el conocido como “messenger” es empleado por el 76% de los encuestados para comunicarse con sus amigos, aunque el 72% dice tener activas cuentas de correo electrónico, si bien relegan su uso a temas escolares, laborales o para mantener el contacto con la familia.

En España, los adolescentes se mantienen en línea con los jóvenes de todo el mundo en lo que a mensajería instantánea se refiere: un 81% de los encuestados la utiliza habitualmente. Sin embargo, el idioma está frenando su participación en otro de los fenómenos de comunicación en Internet: las redes sociales. Si bien YouTube y MySpace son las webs favoritas a nivel mundial, en España las preferencias se reparten entre YouTube (44%), Minijuegos (41%) y Google (20%). El 40% de los adolescentes no considera las redes sociales como una parte importante de su experiencia online, debido fundamentalmente a la barrera que supone el idioma, ya que, la mayoría, se desarrollan en inglés.

Respecto a su actividad en este tipo de plataformas Web 2.0, el 50% de los entrevistados a nivel mundial acude a YouTube para enviar a sus amigos enlaces a bromas y vídeos, mientras que el 30% regularmente “sube” contenidos.

Además de estudiar los hábitos de los jóvenes en Internet, la encuesta de Habbo Hotel también contempla otros aspectos como marcas preferidas, equipos y deportes favoritos, y programas y cadenas de televisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información