REDES SOCIALES | Noticias | 01 FEB 2013

YouTube podría entrar en el negocio de los canales Premium

YouTube podría estar preparando su entrada en el negocio de vídeo por suscripción esta primavera, según el reportaje publicado por AdAge.
PCWORLD PROFESIONAL

De acuerdo con  fuentes anónimas citadas por la publicación AdAge, YouTube quiere ofrecer canales de pago a un precio que van desde el dólar hasta los 5 dólares mensuales. Habría alrededor de 25 canales en un primer momento y su lanzamiento se produciría en el segundo trimestre de este año en un anuncio previsto para finales de abril. 

Pero no penséis el lector en suscripciones de YouTube como otro Netflix o Hulu Plus. En lugar de llenar sus canales con series y películas de televisión conocidas, la idea de YouTube, según la noticia publicada, es crear versiones Premium de sus canales ya existentes, como los que se ofrecen por Machinima y Maker Studios, que crean su contenido exclusivamente para Internet. De esta forma, YouTube podría atraer a pequeñas redes de cable que no han obtenido muchas ganancias a través de los servicios de televisión de pago tradicionales.

Si realmente esta noticia se materializase, los canales Premium serían una extensión de la iniciativa de contenido original de YouTube, un esfuerzo por competir con la televisión, al difundir íntegramente nuevos concursos basados YouTubeen la web.

Google invirtió más de 150 millones de dólares en su primera oleada de contenidos en 2011 y el pasado año dijo haber invertido otros 200 millones de dólares en mantener el proyecto.

Si YouTube espera que la gente pague por el contenido, tendría que mejorar la experiencia de navegación y visualización, de forma que hubiera menos confusión acerca de la calidad del vídeo. Una vez que el dinero está por medio, los usuarios necesitarán saber con antelación porqué merece la pena pagar por ese contenido cuando YouTube tiene tanto disponible y de forma completamente gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información