REDES SOCIALES | Noticias | 28 FEB 2007

YouTube ofrecerá vídeos legales de Wind-up Records y la NBA

Tags: Multimedia
YouTube está esforzándose al máximo para ofrecer contenidos legales en su sitio web, como muestran los acuerdos que acaba de firmar con Wind-up Records y la NBA en Estados Unidos.
Arantxa G. Aguilera
Ayer martes YouTube y Wind-up Records, una división de Wind-up Entertainment, anunciaron un acuerdo para que la mayor parte de vídeos musicales de ésta se muestren en el sitio web propiedad de Google. La alianza también permite el uso de ciertas pistas musicales preseleccionadas en los vídeos creados por los usuarios. Entre los artistas que trabajan para esta discográfica se encuentran Evanescence y Scott Stapp, que fue cantante de la banda Creed.

Este anuncio sigue al acuerdo firmado con la National Basketball Association (NBA) en Estados Unidos, con la que va a crear un ?Canal NBA? que mostrará contenidos ?autorizados? y suministrados por la propia NBA, entre los que se encontrarán ciertos partidos y escenas ?detrás de las cámaras?. Aunque los usuarios de YouTube podrán seguir subiendo materiales de la NBA, el acuerdo da a ésta la posibilidad de decidir qué materiales deben eliminarse.

Además, los usuarios pueden enviar vídeos en los que muestren sus habilidades jugando al baloncesto. Los demás podrán votar por ellos y los vídeos ganadores serán recopilados en un vídeo semanal con los más destacados.

Estos anuncios forman parte del esfuerzo que YouTube está llevando a cabo para resolver los conflictos sobre propiedad intelectual derivados de los materiales protegidos que los usuarios han subido al sitio web. Los propietarios de los derechos de autor han pedido a YouTube que elimine estos materiales, aunque en algunos casos el portal ha llegado a acuerdos que permiten la permanencia de estos contenidos en el sitio web.

YouTube, fundada en 2005, comenzó a sufrir problemas relacionados con el copyright de los contenidos justo cuando Google anunció que compraba el portal por 1.650 millones de dólares, en octubre de 2006. A principios de este mes se vio obligada a retirar más de 100.000 clips de MTV, VH1, Nickleodeon y Paramount a petición de Viacom International. En enero también tuvo que eliminar los vídeos del canal Fox de televisión tras una demanda, igual que le ocurrió el pasado octubre en Japón con más de 30.000 vídeos.

Hasta el momento, la compañía ha firmado acuerdos con Sony BMG Music Entertainment, el grupo Universal Music, CBS Corp., Warner Music Group Corp., NBC y la National Hockey League.

www.youtube.com/
www.winduprecords.com/
www.nba.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información