REDES SOCIALES | Noticias | 01 OCT 2008

YouTube mejora el análisis de sus vídeos

Tags: Internet
Cumpliendo con su palabra, Google ha mejorado de nuevo las métricas de uso para los vídeos de YouTube. Ahora los propietarios de una cuenta podrán medir la popularidad de las diferentes partes de un clip.
Arancha Asenjo

La nueva funcionalidad introducida por YouTube para analizar los vídeos que se suben a su sitio se llama Hot Spots (puntos calientes) y despliega un gráfico que indica las continuas fluctuaciones en la visualización de un vídeo. Esta nueva funcionalidad será especialmente útil para los productores de vídeos que podrán reeditar sus clips basándose en los puntos de mayor y menor popularidad.

YouTube es utilizado por millones de individuos que suben sus videos personales pero también es una herramienta útil para organizaciones que quieren comercializar sus productos y servicios. 

Hot SpotsRecientemente, Google añadió un servicio de compartición y subida de vídeos basado en YouTube a Google Apps Premier, su suite hospedada de aplicaciones de colaboración y comunicación, diseñada para el puesto de trabajo.

A principios de marzo, YouTube anunció que pronto desplegaría herramientas para medir con más detalle los datos de la visualización de vídeos y pocas semanas después, Google lanzó YouTube Insight, una herramienta para los propietarios de cuentas interesados en monitorizar las estadísticas de uso de sus clips, como localización geográfica de sus “espectadores”.

Hot Spots es parte del servicio YouTube Insight. “Determinamos puntos calientes y fríos comparando la tasa de abandono de un vídeo en ese momento con otros vídeos en YouTube de la misma duración, e incorporando datos sobre los avances y retrocesos en el clip”, describen Tracy Chan y Nick Jakobi, directores de producto de YouTube, en el blog oficial del sitio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información