REDES SOCIALES | Noticias | 17 NOV 2008

YouTube lanza en España anuncios integrados en vídeo

Tags: Internet
Google ha empezado hoy a ofrecer a los anunciantes de la comunidad de vídeo online YouTube en España un nuevo formato publicitario denominado por la compañía Anuncios Integrados en Vídeo. Telefónica se ha convertido en la primer empresa de nuestro país en lanzar una campaña publicitaria; en concreto, la de banda ancha móvil 3G.
Marta Cabanillas

Con este formato, cuando el vídeo reproducido por el visitante llega a un determinado momento, salta una imagen que ocupa el 20% del espacio durante diez segundos. El usuario de YouTube podrá observar que en la barra de reproducción de algunos clips aparece una marca amarilla. Es cuando el vídeo llega a ese punto cuando se abre la publicidad.

Para no resultar intrusivo, el sistema permite al usuario durante todo el proceso decidir si ver el anuncio completo, haciendo clic sobre el mismo, o si prefiere cerrarlo o verlo más adelante. Además, la oferta se refuerza con un banner de la misma temática ubicado en la parte derecha de la página en que se está viendo el clip.

En cualquier caso, los anuncios integrados en vídeo se introducirán sólo en clips pertenecientes a socios con los que YouTube haya llegado a un acuerdo, como Antena 3, Telemadrid, Agencia EFE, TV3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music, Canal Oficial de MotoGP o la Federación Española de Baloncesto.

Este formato publicitario estaba previamente disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. En España, según datos de Nielsen NetRatings, YouTube cuenta con ocho millones de usuarios únicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información