REDES SOCIALES | Noticias | 21 OCT 2009

YouTube emitirá programas enteros de Channel 4

El año que viene, YouTube distribuirá en la red programas completos de la británica Channel 4 que estarán disponibles después de haberse emitido en televisión.
Oscar García

Mientras en España Telecinco mantiene su batalla contra Google para que retiren cualquier video en el que salgan imágenes de sus programas, en el Reino Unido, la cadena Channel 4 ha apostado por el camino contrario, y ha firmado un acuerdo con Google para que algunos de sus programas sean distribuidos completos mediante YouTube.

Channel 4 anunció que programas como Hollyoaks, Skins and Peep Show se podrán encontrar en YouTube una vez que se hayan emitido en televisión, y calculan que subirán en torno a 3.000 horas de programación.

El acuerdo tiene una duración de tres años y no es exclusivo, por lo que el canal podría distribuir la misma programación a través de otras plataformas, y YouTube disponer de los contenidos de otros canales.

"Hacer nuestros programas accesibles directamente a los 20 millones de usuarios de YouTube del Reino Unido beneficiará financieramente tanto a Channel 4 como a nuestros socios de producción independientes y ayudará a fortalecer nuestra inversión en contenido británico de calidad", dijo el director ejecutivo de Channel 4, Andy Duncan.

Los programas de televisión empezarán a estar disponibles en los próximos meses, y se espera que a principios de 2010 ya esté el catálogo completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información