REDES SOCIALES | Noticias | 18 JUN 2007

YouTube elige Francia para aterrizar en Europa

Tags: Software
Google reunirá en breve a sus principales ejecutivos para una conferencia de prensa en París, en la que podría anunciar una versión local de YouTube para los diferentes países europeos.
Francisco Javier Pulido
France 24, un canal de televisión pública francés, confirmó el pasado viernes que ha estado en conversaciones con Google, dejando abierta la posibilidad de que el gigante online pueda estar buscando contenido local para su servicio de vídeo. YouTube arrasa en Europa, a pesar de que su interfaz está sólo en inglés. Incorporar otros idiomas, así como contenido local, podría hacer que compitiera de forma más efectiva con otras alternativas.

El sitio francés más famoso de vídeo es DailyMotion, según las cifras de comScore, si bien YouTube está justo detrás. DailyMotion, que puede ser visto en varios idiomas, tenía 6,6 millones de visitantes únicos en abril, mientras que YouTube almacenaba 5,8 millones. En Alemania, YouTube encabeza la clafisicación con 7,6 millones de visitantes, aunque seguido muy de cerca por el sitio alemán MyVideo.de

Tomando el total de países de Europa, YouTube cuenta con una cómoda ventaja de 60,6 millones de visitantes, seguido por DailyMotion, con 14,5 millones. YouTube recibió un empujón en Francia la semana pasada con el video que mostraba al presidente de Francés beodo durante una conferencia de prensa en la reunión del G8. El video ha sido visto más de dos millones de veces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información