REDES SOCIALES | Noticias | 20 OCT 2006

YouTube borra 30.000 vídeos a petición de Japón

Tags: Multimedia
La popular web de vídeos YouTube se ha visto obligada a cerrar el acceso a 30.000 archivos tras las quejas recibidas de una organización japonesa representante de derechos de autor.
Arantxa G. Aguilera
La Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores (Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publishers -JASRAC-), que se encarga de recaudar los derechos de los autores, envió a YouTube una lista de 29.549 archivos publicados en el website que infringían los derechos de 23 compañías japonesas. La mayoría son programas de entretenimiento y música de televisión, y fueron descubiertos durante una auditoría realizada a esta web.

Entre las 23 compañías representadas por JASRAC se encuentran las grandes cadenas de televisión japonesas, algunas regionales de TV por cable y entidades como la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (Recording Industry Association of Japan -RIAJ-) y Yahoo Japan.

No es la primera vez que YouTube está en el punto de mira de las emisoras japonesas. Ya a primeros de año retiraron un clip de una canción infantil. YouTube tiene muchos archivos de la TV japonesa -en comparación con las de otros países-.

Tras su adquisición por Google, muchos se preguntan qué hará esta última para no infringir los derechos de autor con los vídeos de YouTube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información