REDES SOCIALES | Noticias | 24 FEB 2010

Yahoo integra a Twitter en sus resultados de búsqueda en línea

Yahoo se ha unido a la refriega de la integración de redes sociales con resultados de búsqueda y anuncia su nueva asociación con Twitter.
Ariadna González Ortiz

Con la alianza Bing-Yahoo se tramitan todas peticiones de rastreo e indexación de la Web, pero Yahoo todavía tiene un frente único en el que espera competir y que no tiene planes de abandonar y conceder la búsqueda en línea a Google y Bing en el corto plazo.

Yahoo está tratando de alcanzar a sus rivales de Google y Bing (Bing, aunque es socio y rival) en la carrera por la incorporación real de los resultados de búsqueda en tiempo de redes sociales, pero la adición de Twitter tweets lo lleva hasta una posición similar.

Un aumento en el tráfico tras la integración de Twitter, más las actualizaciones en tiempo real con los resultados de búsqueda de Google, han demostrado el valor de las redes sociales para la búsqueda en línea. El catálogo tradicional de los sitios Web indexados para la búsqueda en línea sigue teniendo un enorme valor, pero las redes sociales añaden un elemento de inmediatez que satisface las necesidades de la sociedad para la información más reciente de noticias de última hora y mantiene a las organizaciones al tanto de las tendencias emergentes.

Yahoo ha adoptado un enfoque único con la integración de Twitter en sus resultados de búsqueda. En vez de inundar los resultados de búsqueda con tweets Twitter, Yahoo muestra sólo dos tweets, e incluye dos enlaces de YouTube extraídos de actualizaciones de Twitter también. El resultado es ayudar a reducir la sobrecarga de información. Yahoo ya no está en el negocio de la indexación de búsqueda, pero sí en el de proporcionar un motor de búsqueda de recepción final y tiene la oportunidad de refinar y mejorar la combinación de la búsqueda tradicional con actualizaciones en tiempo real realmente aprovechar el valor de las redes sociales y pasar por delante de Google y Bing.

Lo que se necesita es un algoritmo inteligente. En vez de inundar a los usuarios con información inútil, o restringir resultados en tiempo real con sólo dos de los resultados más recientes de Twitter.

Twitter ha anunciado recientemente que ha alcanzado el punto en que tiene 50 millones de tweets por día rebotando Twittersphere

Yahoo llega tarde a la fiesta, pero, por suerte para él, el partido acaba de empezar y todos los proveedores de búsqueda luchan por encontrar la correcta combinación de lo tradicional y real de búsqueda en tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información