REDES SOCIALES | Noticias | 07 MAY 2007

Yahoo cierra su servicio de fotos para potenciar Flickr

Tras siete años de existencia, Yahoo ha decidido cerrar su servicio de fotos para centrarse en Flickr, uno de los buques banderas de la web 2.0.
Francisco Javier Pulido
Para evitar el solapamiento de servicios, Yahoo cerrará las puertas de su servicio de fotos a favor del popular Flickr, adquirido por Yahoo hace un par de años y considerado uno de los puntales de la Web 2.0.

El anuncio no viene por sorpresa. Yahoo llevó a cabo una importante reorganización en diciembre. Una semana antes, se filtró un documento interno en el que se aseguraba que la compañía debía centrarse en áreas clave y prescindir de otras. Yahoo Photos y Flickr se ponían como ejemplo de la nueva política de la compañía. De puertas para fuera, los ejecutivos de Yahoo aseguraban públicamente que Yahoo era lo suficientemente grande para los dos servicios porque atendían a dos tipos diferentes de usuarios.

Flickr fue un servicio pionero para la comunidad web 2.0, al incorporar funcionalidades de ?arrastrar y soltar? y permitir añadir etiquetas y comentarios a las imágenes. Yahoo, que disponía de Yahoo Photos desde el año 2000, compró la compañía propietaria del servicio en marzo de 2005. Aunque Flickr es un servicio más avanzado técnicamente, lo cierto es que Yahoo Photos todavía tiene una cantidad de visitantes únicos de 31,1 millones, frente a los 28,4 millones de Flickr.

La reacción de los usuarios de Yahoo Photos está por ver aún. La compañía mantendrá el servicio operativo durante tres meses y facilitará la migración a Flickr así como a terceros como Shutterfly, Kodak Gallery, Snapfish y Photobucket. A modo de incentivo, los usuarios que elijan Flickr obtendrán una suscripción gratuita de tres meses a su modalidad de pago.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información