REDES SOCIALES | Noticias | 22 ENE 2009

Ya puedes comprar las canciones que escuches en YouTube

Tags: Internet
YouTube lanza en España un nuevo servicio de comercio electrónico que permitirá adquirir los temas musicales y películas relacionados con el vídeo que se esté viendo.
Oscar García

El sistema se empezó a probar a finales de 2008 y se lanza ahora en España, Alemania y Holanda, en colaboración con iTunes Store.

A partir de ahora, es posible que mientras ves un vídeo en YouTube aparezca una capa semitransparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante ese tiempo podrás pinchar en ella y comprar la música en iTunes Store.

YouTube pretende así mejorar la experiencia de uso al tiempo que permiten desarrollar el negocio de los proveedores de contenidos.

Como ejemplo, YouTube cita el canal de los Monty Python, en el que han conseguido que sus vídeos no sólo alcanzaran los primeros puestos de las listas de los más vistos de YouTube sino que sus DVD ascendieron al número 2 de los más vendidos de Amazon, con un aumento de ventas del 23.000 %.

Además, Google ya está pensando en ampliar el servicio a otro tipo de contenidos además de música, por lo que ya ha empezado las pruebas con vínculos de DVD y videojuegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información