REDES SOCIALES | Noticias | 23 NOV 2012

Ya no podrás votar los cambios en Facebook

Los usuarios de Facebook ya no pueden votar los cambios de política propuestos, según la red social porque los comentarios no eran lo suficientemente buenos. La medida ha provocado que los reguladores de protección de datos en Europa soliciten una aclaración urgente por parte de la empresa.
PC World

Hasta ahora, Facebook se comprometía a que cualquiera de sus cambios propuestos en la política que tuviera más de 7.000 observaciones "sustantivas" se sometería a votación.

Algunos comentarios han llevado a la compañía a desarrollar alternativas a algunos de esos cambios propuestos. “Valoramos mucho los comentarios que nos enviáis durante nuestro plazo de recepción de comentarios, pero hemos descubierto que el mecanismo de votación creaba un sistema que incentivaba la cantidad de comentarios en lugar de la calidad", explica la empresa. “Por lo tanto, proponemos abandonar el componente de votación con el fin de promover un entorno que dé mayor relevancia a los comentarios. También tenemos previsto presentar nuevos canales de interacción, entre otros una función para enviar preguntas sobre la privacidad a nuestra directora de políticas de privacidad”.

Los últimos cambios de política de Facebook han conllevado un análisis exhaustivo por parte del Comisionado de Protección de Datos (CPD) en Irlanda, donde se encuentra la sede de la Unión Europea de Facebook, y el reciente cambio no es una excepción.

"Estamos buscando una clarificación urgente más allá de Facebook Irlanda y si tenemos en cuenta que los cambios propuestos requieren el consentimiento específico de la UE, los usuarios exigirán a Facebook que lo haga", dijo la portavoz de la DPC, Catriona Holohan.

Hace dos meses, el DPC completó una segunda auditoría de la anterior ronda de los cambios de políticas de Facebook, concluyendo que la red social había cumplido con la mayoría de sus recomendaciones. En algunas áreas, Facebook fue más allá de lo que se le había pedido, por ejemploal  borrar todos los datos europeos de reconocimiento facial. Pero ahora, Facebook está cambiando sus políticas de nuevo.

En el nuevo proyecto de Declaración de Derechos y Responsabilidades (SRR), Facebook tiene intención de cancelar la opción de votar sobre los cambios propuestos.

El grupo Europa contra Facebook (Europe vs. Facebook) está promoviendo que los usuarios se posicionen en contra de estos cambios y hace un llamamiento a los usuarios de Facebook para pegar el comentario "Me opongo a los cambios y quiero una votación sobre las demandas de www.our-policy.org" en la página de Facebook del sitio gobierno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información