REDES SOCIALES | Noticias | 01 ABR 2013

WhatsApp y sus alternativas

Los usuarios de WhatsApp para Android se han encontrado con la sorpresa de que comienza a ser de pago con cuota anual. Existen servicios alternativos de mensajería instantánea totalmente gratuitos que nos evitarán pasar por caja.
Alfonso Casas

Los usuarios de la aplicación de mensajería móvil por excelencia, concretamente los propietarios de móviles Android, se han encontrado con la sorpresa de que Whatsapp comienza a ser de pago con cuota anual de 89 céntimos de euro para todos aquellos que llevan más de un año disfrutando de sus servicios. Los usuarios de teléfonos iPhone y Blackberry ya habían pasado por caja inicialmente si deseaban hacer uso de su servicio. El mensaje que durante años ha corrido por las redes sociales, alertando de que el día más inesperado empezaría a cobrar, parece haberse hecho realidad. El principal problema al que se enfrentan los usuarios de móviles Android es que no pueden adquirir tarjetas con saldo en establecimientos para comprar aplicaciones, como viene sucediendo con la tienda iTunes de Apple. De este modo, para seguir utilizando WhatsApp, no queda otra que realizar el pago mediante nuestra tarjeta de crédito, asociándola previamente a la cuenta de Google Play, un factor que muchos usuarios no están dispuestos a realizar. Por este motivo, debes conocer que existen muy buenas alternativas a Whatsapp, todas ellas gratuitas, con las que podrás seguir comunicado a través del móvil. Solo tienes que convencer a tus contactos de que utilicen también dicha App. 


Line
Nacida a raíz del terremoto de Japón de hace dos años, desembarcó en nuestro país a finales del pasado año. En poco tiempo ha sabido ganarse muchos adeptos, permitiendo el envío de “stickers” (emoticonos), los cuales tienen mucha más gracia que los tradicionales “emoji” utilizados por WhatsApp. De hecho, es por lo único que cobra, por la descarga de nuevos e impactantes paquetes de stickers con los que puedas sorprender a tus contactos.

Viber
Con una estructura similar a las del resto, la aplicación se ha consolidado gracias a los usuarios de dispositivos iPhone, quienes lo comenzaron a utilizar en sus dispositivos con funciones avanzadas de videollamadas. En la actualidad, se encuentra disponible para todas las plataformas móviles más importantes, incluyendo Windows Phone, Symbian, Bada, o la nueva versión de Blackberry 10 OS.

Joyn
Surgió hace un año fruto de la alianza entre los principales operadores de nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange con el fin de hacer frente a los servicios alternativos. Su uso no se ha extendido hasta el punto de ser masivo, pero es otra opción a tener en cuenta.

Chat2Win
Si eres de los que prefieres recibir algo en lugar de dar, ésta debe ser tu elección. Es el único servicio de mensajería retribuida hasta el día de hoy, con el que puedes desempeñar las mismas funciones que con el resto, y cobrar cantidades con solo visualizar publicidad en tu aplicación. Cuantos más Banners y Spots se visualicen en tu teléfono, mayor cuantía percibirás. 

Tango
Otro servicio de mensajería que admite videollamadas móviles a través de una conexión de datos 3G o mediante Wifi. A decir verdad, la red 3G ha debe de estar descongestionada para tener una buena experiencia de comunicación. No obstante, te garantiza igualmente la posibilidad de mensajería instantánea con tus contactos, así como la transmisión de fotos y vídeos. Disponible para Android, iOS y Windows Phone 8. También tiene versión de sobremesa para usarlo desde el PC o la tableta.

Spotbros
Su concepción es muy reciente, lo que no ha impedido que en 5 meses haya alcanzado el millón de usuarios. Lo mejor es que detrás del proyecto se encuentran cinco jóvenes desarrolladores españoles. Sus mensajes son cifrados con algoritmos de seguridad, y los servidores los eliminan pasados 30 días. Más allá de los contactos, los usuarios pueden lanzar preguntas y ser respondidos por anónimos sobre restaurantes o temas concretos. Disponible para móviles Android y iPhone.

Servicios propietarios
Hemos querido hacer esta alusión a aquellos programas que también son utilizados por un gran número de usuarios, pero que son propietarios de plataformas o fabricantes de teléfonos, con lo que no son tan abiertos como los anteriores. Samsung ofrece en sus móviles Galaxy la aplicación ChatOn, y la ha abierto a toda la familia de móviles Android. Apple dispone de iMessage que permite que los usuarios de sus dispositivos puedan comunicarse, incluso los de ordenadores Mac. Microsoft ahora potencia el uso de Skype, una gran alternativa que utilizan usuarios para comunicarse a gran distancia. También las redes sociales como Facebook, disponen de chat y conversaciones en grupo en algunos países. 

 

MÁS INFORMACIÓN
Line
http://line.naver.jp/es/

Viber
www.viber.com

Joyn
www.joynus.com/es

Chat2Win
www.chat2win.com

Tango
www.tango.me

Spotbros
www.spotbros.com

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información