REDES SOCIALES | Noticias | 21 MAR 2007

Wamba.com quiere emular el éxito de MySpace en Europa

Tres meses después de su lanzamiento en versión de prueba, la comunidad online Wamba.com cuenta con 1.500.000 usuarios únicos al mes. De origen español, quiere adaptar al público europeo el modelo de éxito del popular MySpace.
Arantxa G. Aguilera
Wamba.com es una red social online de ocio basada en el concepto de Web 2.0, que permite a los usuarios publicar y personalizar contenidos, así como compartirlos con otros miembros de la comunidad. Entre otras características, permite publicar blogs, vídeos y fotografías de forma fácil y rápida.

Disponible en versión de prueba desde hace tres meses, Wamba.com ha sido desarrollada con el mercado europeo en mente, por lo que también se han publicado versiones en alemán, francés e italiano. Para formar parte de la comunidad sólo es necesario registrarse de forma gratuita en la web. Cada usuario dispone de un espacio privado donde compartir sus intereses y aficiones, puede comentar, votar y reenviar los contenidos que desee a sus contactos, así como etiquetarlos.

La red social cuenta en la actualidad con 100.000 usuarios registrados, 1,5 millones de usuarios únicos al mes y un total de 90.000 blogs, 6.000 vídeos y 37.000 fotografías. Sus creadores son los empresarios españoles Enrique Duois y Matías Rodrigo, que quieren con este proyecto emular el éxito de las redes sociales estadounidenses MySpace o Flickr.

Para fidelizar a los usuarios se ha creado una moneda virtual llamada Wams con la que se premia a los más activos. Con ella se podrán comprar descargas de canciones y películas, así como servicios para móviles, que la compañía tiene previsto lanzar próximamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información