REDES SOCIALES | Noticias | 07 JUL 2011

Vídeo llamadas en Facebook: ajusta la configuración de privacidad

Facebook ha anunciado la posibilidad de realizar vídeo llamadas, gracias a la integración con Skype, además de nuevas características en su servicio de chat. Algo que también obliga a ajustar la configuración de la privacidad.
PCWORLD PROFESIONAL

Las vídeo llamadas anunciadas por Facebook gracias a su alianza con Skype son fáciles de instalar y usar, algo que Mark Zuckerberg, CEO de la red social, asegura estar entre sus prioridades a la hora de añadir nuevas funciones.

En las próximas semanas, todos los usuarios tendrán acceso a llamadas de video, pero si quieres empezar a probarlo ya, visita www.facebook.com/videocalling para descargar el cliente. Las llamadas de vídeo funcionan mejor con Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari, según Facebook. No es compatible con Linux y las integraciones móviles aún no están disponibles.

Como con cualquier nueva función de Facebook, surgen cuestiones sobre privacidad y seguridad. He aquí algunas cosas que debes saber:

-Si bien la fecha de cada llamada que hagas y recibas aparecerá en el historial de conversaciones en los mensajes de Facebook, las llamadas en sí no se registran ni se guardan.

-Al igual que con el Chat, sólo los amigos que hayas confirmado en Facebook podrán llamarte en Facebook. videollamadas facebook privacidadSiempre puedes ignorar cualquier llamada que recibas.

-Si no deseas estar disponible para las llamadas de vídeo, es necesario cambiar la configuración del chat. Para ello, haz clic en el icono de configuración en la esquina derecha de la lista de chat, haz clic en "disponible para hablar" para eliminar la marca de confirmación. Ten en cuenta que esto desactiva la función de chat.

-Puedes bloquear a un amigo o un grupo de amigos para que te llamen o hablen contigo. Para ello, haz clic en el icono de configuración en la esquina derecha de la lista de chat, a continuación, selecciona "Editar disponibilidad". Marca la casilla junto a la lista de amigos que te gustaría que no aparecieran como disponibles y haz clic en "Cerrar".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información