REDES SOCIALES | Noticias | 15 ABR 2010

Uso profesional de Twitter: cómo empezar

Cada vez más empresas y organismos se deciden a utilizar una de las redes sociales más populares, Twitter, como nueva vía de negocio. He aquí una sencilla guía para iniciarse en Twitter.
PCWORLD PROFESIONAL

Twitter puede ser una palabra ya muy conocida, pero sigue siendo un misterio para muchas personas, sobre todo a la hora de saber para qué sirve esta red social y cómo utilizarla. Por eso, recopilamos aquí una serie de “buenas prácticas” o consejos para sacar el máximo partido a esta red social.

Empezar en tres pasos

¿Qué es Twitter? En pocas palabras, un servicio de mensajería, una forma que tiene una persona (u organización) de comunicarse con otros en 140 caracteres.

¿Qué se hace en Twitter? Pues muchos usuarios sólo hablan de sí mismos, aunque en realidad lo que se hace es enviar mensajes, de cualquier contenido, que pueden leer sus seguidores. Al mismo tiempo, puede seguir a otras personas (ya sean amigos, familia, contactos de trabajo o incluso personajes famosos) y leer lo que ellos publican.

La utilización es gratuita y el darse de alta no conlleva que el buzón de correo electrónico se inunde de spam ni nada parecido. Así que son buenas razones para adentrarse en Twitter.

Tras abrir una cuenta (tenga en cuenta que el nombre de usuario con el que se registre será su dirección Twitter), ya puede empezar a utilizar el servicio y formará parte del universo de la red social (Twitterverse). El siguiente paso es encontrar gente interesante a la que seguir. Puede utilizar la herramienta de buscar personas y, por ejemplo, introducir “PCWorld”. Allí encontrará nuestra dirección, Twitter.com/PCWorldes, así como muchas otras. Arrastre el ratón hacia el icono de la persona y haga clic en “seguir” (follow). En cuanto vuelva a la página de inicio (Home) le aparecerán nuestras últimas publicaciones.

El uso que demos cada uno de nosotros a Twitter es personal, pero se puede decir que, en muchas ocasiones, y sobre todo desde el punto de vista profesional, no interesa lo que hacemos a nivel personal (por ejemplo, qué desayunamos).

Twitter puede ser divertido, informativo e incluso práctico, todo dependerá de si seguimos a las personas adecuadas.

Por ejemplo, podemos encontrar cuentas que nos informan de aquello que es gratis (o casi), viajes, gente famosa, medios de comunicación…

Acceso móvil

Para acceder a Twitter, al igual que sucede con otras redes sociales, no tenemos porqué estar conectados a nuestro PC. Si tenemos un móvil, podemos utilizar la utilidad SMS de Twitter para recibir notificaciones y enviar nuestras actualizaciones.

Eso sí, teniendo en cuenta la cantidad de actualizaciones que se producen al instante en Twitter, el consejo es darnos de alta sólo para aquellas personas cuyas novedades consideremos fundamentales.

Además, se recomienda también encontrar la aplicación Twitter adecuada para nuestro terminal, ya que está disponible para la mayoría de las plataformas, como Android, BlackBerry, iPhone, WebOS y Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información