REDES SOCIALES | Noticias | 05 JUL 2011

Una extensión de Chrome importa tus amigos de Facebook a Google+

Google quiere garantizar el éxito de Google+, su proyecto de red social y, para ello, está disponible una extensión para el navegador Chrome que permite importar todos los amigos de Facebook a Google+.
Arantxa Herranz

Si quieres adentrarte en Google+ pero te da pereza volver a gestionar todos tus contactos, existe una extensión para el navegador Chrome que permite importar todos tus amigos de Facebook a Google+. Al parecer, hacer esta herramienta no es muy rápida, pero sí útil.

Aunque de momento el acceso a Google+ sigue siendo un poco limitado, lo cierto es que todo el mundo quiere estar en la nueva red social. Y eso pese a que muchos dudan de que pueda tener siquiera la mitad de los usuarios de Facebook.

Sin embargo, hay una manera simple de importar tus amigos de Facebook a tus Círculos en Google+: una extensión de Chrome.

Facebook Friend Exporter es un trabajo realizado por el desarrollador Mohamed Manssur, un ingeniero de software que trabaja en Blackberry, de acuerdo con su curriculum vitae en línea (y su página en Google+), y extensión chrome importar amigos facebook google+que desarrolla herramientas de código abierto en su tiempo libre. La extensión no ha sido diseñada teniendo en cuenta Google+. De hecho, la primera versión fue lanzada el pasado noviembre, pero se ha disparado en la última semana después de que el número limitado de usuarios de Google+ han ido buscando la manera de trasladar su página de Facebook a la red social de Google.

La extensión esencialmente extrae los datos de cada uno de tus amigos de Facebook y luego convierte esta información en un archivo de datos de gran tamaño o lo traslada a los contactos de Google. El proceso de extraer todos los datos de tus amigos puede tardar bastante tiempo, dependiendo de la velocidad de banda ancha y el número de amigos que tengas.

La aplicación no lleva a todos tus amigos de Facebook directamente a Google+. Sólo los pone a disposición de los contactos de Google, por lo que se puede mover en loc círculos de Google+. Con todo, este proceso conlleva múltiples pasos, lo que puede demorarse bastante tiempo. De hecho, muchos usuarios han dado a conocer problemas.

A primera vista, la aplicación parece violar las Condiciones del servicio de Facebook, pero acumula ya más de 17.000 descargas. Y Mansour es muy sincero acerca de sus sentimientos sobre el asunto, tal y como escribe en la descripción de la aplicación: "Ten “tus datos” de contacto más allá de Facebook, independientemente de si quieren o no. Les facilitaste tus amigos y les permitiste guardar esos datos, ¡y tienes derecho a tener esta información fuera! Facebook no es dueño de mis amigos".

Noticias relacionadas

Gmail anuncia cambios para adaptarse a Google+

El 20 por ciento de los internautas usa Google Chrome

Google+ genera un mercado negro de invitaciones

Google cierra las invitaciones a Google+ por una “demanda insana"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información