REDES SOCIALES | Noticias | 15 JUL 2009

Un Twitter privado para empresas

Una empresa norteamericana que se dedica al desarrollo de software para uso en redes sociales, Socialtext, ha anunciado una nueva aplicación con la que pretende ofrece un Twitter privado y para empresas.
Arantxa Herranz

Signals es un producto de la empresa Socialtext, dedicada al software de redes sociales, que permitirá a las empresas tener una actividad interna similar a la que se sucede en Twitter, lo que permite a los empleados actualizar su estado en los proyectos en los que esté trabajando, así como comunicar cualquier otra información relevante a sus compañeros sobre el transcurso de su trabajo.

Sin embargo, no es la primera vez que Socialtext ofrece una herramienta parecida, aunque en esta ocasión se trata de un producto independiente, medida con la que se intenta responder a la creciente demanda del micro blogging dentro de las empresas, según defiende Ross Maygfield, presidente de Socialtext. Con anterioridad, este fabricante había centrado sus desarrollos en wikis para empresas.

Además de Socialtext, existen otras empresas en el mercado que también ofrecen herramientas de redes sociales para uso corporativo, como Yammer, que también permite incluir actualizaciones tipo Twitter en las empresas.

Socialtext está ofreciendo Signals como un producto tipo appliance capaz de integrarse en la infraestructura de la empresa. Además, también incorpora otra de las aplicaciones que ofrece este fabricante, Socialtext People, que permite a las organizaciones construir su intranet utilizando los perfiles de redes sociales que tienen sus empleados. El appliance se integra también con las bases de datos corporativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información