REDES SOCIALES | Noticias | 23 MAR 2007

Un nuevo rival para YouTube

News y NBC Universal pondrán en marcha un nuevo sitio web de vídeo con el que pretenden competir con Google. Se emitirán contenidos de grandes cadenas audiovisuales.
Francisco Javier Pulido
Los millones de espectadores de YouTube son tan apetecibles para algunas compañías como los potenciales millones de dólares de ingresos por publicidad del sitio. Es el caso de New y NBC Universal, que lanzarán un sitio web de vídeo en streaming durante el tercer trimestre del año. Gracias al acuerdo alcanzado con AOL, MSN, MySpace y Yahoo, el nuevo sitio podría llegar potencialmente hasta los 65 millones de espectadores, lo que representa el 96 por ciento de usuarios online únicos de Estados Unidos.

Para atraer a estos espectadores, NBC y News Corp ofrecerán la libre visión de episodios de series de TV, sustentando el negocio con anuncios de Cadbury Schweppes, Cisco Systems, Esurance, Intel o General Motors. Las compañías que están detrás del proyecto intentarán asimismo crear una comunidad online interactiva en la que los usuarios puedan crear listas de vídeo personalizadas, comunidades online y una función de búsqueda de vídeos. NBC y News podrían también utilizar el sitio a modo de canal virtual algún día, que licencie y produzca programas como Héroes, 24, Los Simpson, etc.

A diferencia de los clips colgados por usuarios de YouTube, el nuevo sitio ofrecerá vídeos producido profesionalmente, proveniente de una docena de cadenas y dos estudios fílmicos. Mientras que YouTube hace las funciones de canal especializado para productores individuales, el nuevo sitio actuará más a modo estación de TV que transmite shows creados por grandes cadenas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información