REDES SOCIALES | Noticias | 14 JUL 2010

Un diseñador web afirma que el 84 por ciento de Facebook es suyo

¿Realmente Zuckerberg posee Facebook? Un norteamericano ha presentado una demanda en la que afirma que el 84 por ciento de la web es suyo.
Paula Bardera

Una demanda presentada contra Facebook  está levantando ampollas y despertando las dudas sobre si realmente Mark Zuckerberg es el propietario de la popular red social.

Paul D. Ceglia, ciudadano de Wellsville, Nueva York, ha interpuesto una demanda en la Corte Superior su estado el pasado 30 de junio en la que este diseñador web afirma que firmó un contrato con Zuckerberg, el fundador y CEO de la red social en 2003 en el que le otorgaba el 84 por ciento de la propiedad de la compañía.

Según los documentos presentados en el juzgado, Ceglia afirma tener un contrato firmado por Zuckerberg por el que diseñaría y desarrollaría el sitio que finalmente se ha convertido en Facebook. Además, afirma que recibió un pago de 1.000 euros por su trabajo y una participación del 50 por ciento en el sitio, junto con un uno por ciento adicional por cada día hasta que terminara el sitio web. Eso, según su demanda, supondría que es propietario del 84 por ciento de la red social, que ya tiene más de 500 millones de usuarios. Desde Facebook afirman que el tema no es tan sencillo. “Creemos que esta demanda es completamente frívola y lucharemos contra ella vigorosamente”, ha declarado Andrew Noyes, portavoz de Facebook.

Una vez que Ceglia presentó la demanda, el juzgado prohibió a Facebook y a Zuckerberg transferir ninguna acción. Por su parte, Facebook ha presentado una alegación para que no se admita a trámite el caso.

El caso ha sido traspasado a un tribunal federal y Facebook está intentando que se elimine la restricción que atañe a las acciones. “Este tipo de casos suelen surgir cuando un negocio tiene mucho éxito”, ha declarado Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Estas demandas no suelen admitirse, pero como el juzgado a tramitado una orden, sí puede ser que haya algo con fundamento detrás de todo esto”.

Olds también ha añadido que él personalmente es escéptico sobre el tema. “Pero si finalmente tiene razón y le pertenece el 84 por ciento de Facebook, entonces será un infierno”.

Pero lo cierto es que éste no es el primer caso que pone a Ceglia en los tribunales. El año pasado, el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, obtuvo una orden de restricción temporal contra una empresa de Nueva York dedicada al combustible de madera, Allegany Pellets LLC. Ceglia y su esposa, propietarios de la compañía, obtuvieron más de 200.000 dólares de los consumidores y luego no cumplieron con las entregas de los productos ni las restituciones de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información