REDES SOCIALES | Noticias | 05 JUN 2013

Un cambio rutinario causa una breve interrupción del servicio de Twitter

Twitter volvió a estar de nuevo en funcionamiento el lunes por la tarde después de experimentar varios problemas técnicos, que provocaron ?entre otros inconvenientes- que los tweets de algunos usuarios no se actualizasen.
PCWORLD PROFESIONAL

Debido a "un error durante un cambio rutinario", Twitter no estuvo disponible desde las 13:08 a las 13:33 hora del lunes –horario del Pacífico (8 horas menos en Europa)-, según confirmó la compañía en un mensaje en su blog. También comentó que pudo haber retrasos en el envío de los tweets durante otros veinte minutos más.

Twitter explica que solucionó el tema en cuanto se identificó el problema. Además de no poder publicar los tweets, las pestañas "conectar" y "descubrir" tampoco funcionaron correctamente para algunos usuarios, tanto en dispositivos fijos como en algunas versiones móviles de Twitter. Por ejemplo, en iOS no se mostraban las menciones más recientes y, en un momento determinado, también fallaba la función de búsqueda.

La interrupción del servicio y las dificultades técnicas en Twitter no son infrecuentes. Sólo desde enero, el sitio ha confirmado públicamente 10 fallos, algunos más importantes que otros. No obstante, los problemas del lunes evidencian los errores que las grandes empresas de Internet pueden tener mientras actualizan su software al tiempo que ofrecen su servicio.

El correo web de Microsoft sufrió un corte de dos días en marzo, después de realizar una actualización de firmware en uno de sus centros de datos.

El contenido de Twitter se está convirtiendo cada vez en algo más complejo. En abril, la compañía amplió su programa Cards para dar a los desarrolladores más opciones de integración Twitterdel contenido en los tweets. Los cambios admiten tres nuevos tipos de contenido móvil en los tweets ampliados: aplicaciones móviles, galerías de fotos y listas de productos.

El mes pasado, Twitter compró la compañía de análisis de datos Lucky Sort, en un movimiento aparentemente destinado a ofrecer una mejor información sobre los tweets de los usuarios.

Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, con más de 400 millones de tweets enviados por día, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información