REDES SOCIALES | Noticias | 24 ABR 2009

Un astronauta de la NASA utilizará Twitter desde el espacio

Un astronauta de la NASA ha afirmado que utilizará Twitter desde el espacio, concretamente, desde el transbordador Atlantis. Lo hará el próximo mes, cuando viaje a su misión en el telescopio espacial Hubble.
Paula Bardera

El especialista en este tipo de misiones, el astronauta Mike Massimino, ha estado utilizando Twitter durante poco más de dos semanas, el tiempo en el que ha recibido el entrenamiento preciso para llevar a cabo su labor. Así lo ha explicado en una rueda de prensa, en la que también ha contado que mandará mensajes a través de Twitter desde el espacio, siempre y cuando esta labor no interfiera en el programa de trabajo de los siete astronautas que estarán junto a él a bordo del Atlantis. Además, bromeó al declarar que no llevará su Blackberry al espacio, Massimino también apuntó que aún no está seguro de cómo el equipo podría solventar los problemas técnicos para que esto sea posible.

“Vamos a estar muy ocupados, así que no estoy muy seguro de qué podremos hacer realmente desde el espacio. Intentaré utilizar Twitter cuando tenga tiempo libre entre las misiones. No puedo hacer ninguna promesa, pero lo intentaré”. El nombre en Twitter de Massimino es "Astro_Mike". Éste sera su segundo viaje al espacio. En 2002, participó en la misión STS-109, que también se acercó al telescopio espacial Hubble. En esa misión, tuvo la oportunidad de dar dos “paseos por el espacio”.

Lo cierto es que Massimino ha estado publicando estas semanas en Twitter informando sobre el proceso de formación, así como sobre sus visitas al equipo médico, entrevistas con la prensa o barbacoas en el jardín de su casa. También ha que el equipo de relaciones públicas de la NASA fue el que le sugirió mantener informados a los internautas sobre el proceso de formación a través de Twitter, a pesar de que nunca lo había utilizado anteriormente. Ahora, con más de 50 miniposts a sus espaldas, ya cuenta con más de 113.000 seguidores.

“La experiencia con Twitter ha sido muy divertida. Como astronautas, buscamos modos para compartir con otros lo que hacemos. La oportunidad de utilizar Twitter ha sido genial porque, por definición, deben ser mensajes cortos… y yo puedo ajustarme a ellos”, ha declarado este astronauta.

Massimino, que será uno de los astronautas asignados para trabajar en el brazo robotizado de la lanzadera espacial para que sujetar y manipular el telescopio Hubble, ha aclarado que la NASA no ha limitado sus mensajes en Twitter.

Eso sí, de lo que no ha hablado aún en Twitter es de si la NASA va a adelantar o retrasar el lanzamiento de la misión. Algunos medios han publicado que la NASA está planteándose la posibilidad de cambiar el día del lanzamiento del 12 al 11 de mayo. Esto daría a la agencia espacial tres fechas posibles de lanzamiento. 

Desde el espacio con TwitterEl equipo de trabajo de la lanzadera Atlantis fue programado para servir al telescopio Hubble el pasado otoño, pero la misión fue retrasada por un fallo en un equipo una vez en órbita. Los ingenieros de la NASA tuvieron que cambiar remotamente el funcionamiento de la nave espacial para que trabajara con un sistema de backup a bordo. Lo hicieron mientras que el telescopio seguía su órbita alrededor de la tierra desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddar, en Greenbelt.

En esta próxima misión, los astronautas llevarán nuevos instrumentos, baterías y una cámara que ha sido diseñada para proporcionar la capacidad de ver hasta 10 veces más lejos y más rápido. Además, las características del Hubble se ampliarán y su tiempo de vida estimado se alargará hasta, al menos, 2014, en función de las misiones que tenga que realizar. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información