REDES SOCIALES | Noticias | 04 ABR 2011

UberSocial soluciona los problemas de privacidad en mensajes directos a Twitter

Tags: Seguridad
UberSocial ha solucionado un fallo en su software para Twitter de teléfonos móviles que ponía la privacidad de algunos usuarios en riesgo.
Paula Bardera

El fallo hacía que los mensajes directos publicados por un pequeño número de usuarios que hubieran utilizado UberSocial y Twidroyd de un modo muy concreto, les pusieran en peligro. Así lo ha explicado Steve Chadima, responsable de marketing de UberMedia, la compañía que desarrolla UberSocial. Los usuarios que teclearan “d username” y luego enviaran mensajes directos más largos de los consabidos 140 caracteres podrían haber hecho que sus mensajes los viera cualquiera. Los usuarios que enviaran mensajes directos utilizando el nombre de usuario por defecto de UberSocial no estarían afectados.

El fallo ya ha sido resuelto en los servidores backend de UberSocial. UberSocial, anteriormente conocido como UberTwitter, resolvió un problema similar hace aproximadamente un mes, pero los desarrolladores de la compañía no se dieron cuenta de que podría haber un problema si la gente tecleaba “d username”.

“Nadie pensó en estos usos raros como “d username”. Los utilizan prácticamente solo los que publican tweets a través de SMS, no aquellos que lo hacen desde aplicaciones que tienen botones en los que puedes hacer clic o dar un toque para generar un mensaje directo”, ha explicado Chadima. ubersocial privacidad mensajes twitter

“Hay muy pocos usuarios a los que todo esto realmente les afecte, por tanto, no nos hemos dado cuenta del problema hasta que Twitter lo ha señalado”.

Twitter ha advertido a los usuarios del problema lanzando un par de mensajes de su cuenta @Safety.

Millones de personas se han descargado este software, que funciona en el iPhone, BlackBerry y teléfonos Android.



Noticias relacionadas

Twitter toma medidas drásticas contra aplicaciones cliente de terceros

Twitter mejora sus infraestructuras

Twitter permite una conexión segura con HTTPS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información