REDES SOCIALES | Noticias | 27 JUL 2012

Twitter y Google Talk se caen durante la víspera de los Juegos Olímpicos

El servicio de microblogging sufrió durante la jornada de ayer, víspera de las Olimpiadas, un corte de más de dos horas debido al fallo simultáneo de dos centros de datos, al mismo tiempo que en Google Talk también se produjeron cortes generalizados que afectaron a la mayoría de los usuarios.
PC World

 

Durante la jornada del día de ayer el servicio de microblogging más popular de la Red, Twitter, sufrió una interrupción de más de noventa minutos que afectó a usuarios de todo el mundo.

 

Al principio, muchos atribuyeron el fallo a la gran cantidad de tweets que se están generando a raíz de las Olimpiadas, cuya temática se espera que sea protagonista de la mayoría de las redes sociales durante toda la celebración de los Juegos que verán hoy el pistoletazo de salida tras la ceremonia de apertura. De hecho, Twitter ha creado un site especial dedicado a los tweets generados por los atletas olímpicos, sus entrenadores y sus familias, junto con los mensajes enviados por los periodistas deportivos y los locutores.

 

Sin embargo, la caída que paró Twitter durante casi dos horas, se debió en realidad al fallo simultáneo de dos centros de datos que operan en paralelo, según aclaró el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Mazen Rawashdeh, quien calificó la caída como ‘ un golpe en la infraestructura’.

 

No obstante, este ha sido el segundo fallo del microblogging en menos de seis semanas, ya que el pasado 21 de junio volvieron a producirse cortes debido a un fallo de software en cascada.

 

 Por otro lado, el servicio de voz de Google, Google Talk, también tuvo su particular caída durante el día de ayer, que afectó a muchos usuarios del chat por voz de Google. Aunque el servicio ya está restablecido, la compañía continúa investigando el fallo y aun no se ha pronunciado sobre las causas del mismo.

 

Asimismo, una vez restablecidos ambos servicios, los usuarios expresaron sus quejas y comentarios a través de numerosos tweets.twitter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información