REDES SOCIALES | Noticias | 17 JUN 2013

Twitter y Facebook son las Apps más odiadas por los Smartphone

Tags: Internet
Las aplicaciones de las principales redes sociales como Twitter y Facebook son auténticas devoradoras de la energía que proporcionan las baterías de los móviles. Con unos simples consejos, es posible dejar de obsesionarnos por el alto consumo y la poca duración que ofrece la batería de nuestro móvil.
Alfonso Casas

Uno de los factores que habitualmente nos trae de cabeza a los usuarios de teléfonos Smartphone es la escasa duración de la batería que estos presentan. A decir verdad, llega a ser obsesivo el hecho de tener que recargar la batería para poder afrontar una jornada diaria, muy especialmente si eres de los que utilizas las redes sociales como Twitter o Facebook para publicar y comunicarte con el resto.
Y es que no es de extrañar ver como las aplicaciones que requieren de conectividad de datos para actualizar sus contenidos, son las más devoradoras a la hora de consumir batería. Da igual que tu teléfono sea un iPhone o un Android, si tienes ambos servicios de Twitter y Facebook actualizándose en modo constante, o vibrando cuando alguien te envía un comentario, te hace un retwit, de añade como favorito, te envía un mensaje directo, o simplemente pulsa sobre algún “me gusta”, te verás muy probablemente en la necesidad de cargar tu móvil más de una vez al día.
Llegados a este punto, conviene revisar y bajar la frecuencia con la que las aplicaciones de Twitter y Facebook se conectan para comprobar las actualizaciones y nos envían notificaciones. Muchos usuarios han optado incluso por revisar el modo en que utilizan sus perfiles, accediendo directamente mediante el navegador web del Smartphone, y prescindiendo de la aplicación dedicada para el sistema operativo móvil. La experiencia de navegación ha mejorado con las últimas versiones, en las que la App correspondiente se adapta a cada plataforma ofreciendo mayor interacción para comprobar las notificaciones pendientes y refrescar los mensajes bajo demanda o solicitud del usuario. Seguro que a estas alturas ya has podido comprobar como con un simple gesto de “tirar para refrescar” desde la parte superior de la ventana, la red actualiza los mensajes de la cuenta. Además, los nuevos sistemas operativos móviles, tanto Android 4.2 como iOS 6, permiten fijar en la ventana principal los accesos directos a determinadas páginas web, con lo que tenemos una respuesta casi inmediata en el acceso a las redes sociales vía página web.
Si no quieres perderte ninguna mención tuya o mensaje directo, como sabrás, puedes fijar en tu perfil que las notificaciones te sean enviadas directamente a tu cuenta de correo electrónico. De este modo, cualquier mensaje generado de Twitter o Facebook acabará en tu buzón de entrada. Si resultan de gran interés para ti, puedes darle el tratamiento prioritario que desees.
En el caso de que dispongas de una tableta, quizá la alternativa pase por simultanear el uso de tus redes sociales con este dispositivo. Tanto los modelos Android como Nexus o Galaxy Tab, así como el iPad, cuentan con baterías de capacidad muy superior, y como habrás podido comprobar, el drenaje de las mismas es mucho más lento, garantizando una disponibilidad muy superior, así como duración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información