REDES SOCIALES | Noticias | 04 MAY 2009

Twitter vuelve a mostrarse vulnerable

Twitter, el popular sitio de micro blogging, ha vuelto a ser objetivo de los delincuentes. Un hacker francés ha publicado 13 capturas de pantalla con las que demuestra haber accedido a la interfaz de administrador de Twitter.
Arantxa Herranz

Twitter, la red de micro blogging, está siendo objeto de numerosos ataques en las últimas semanas y, por segunda vez en este 2009, un hacker ha conseguido permisos de administrador en una cuenta de un empleado de Twitter.

Así, un hacker anónimo y encubierto bajo el pseudónimo de Hacker Croll ha publicado 13 capturas de pantalla en un foro de discusión francés con las que demuestra que ha conseguido conectarse a Twitter con la cuenta de Jason Goldman, director de gestión de producto en Twitter.

El co fundador de esta red, Biz Stone, ha confirmado en su blog que, efectivamente, Twitter padecía un nuevo error de seguridad. “Esta semana, alguien consiguió acceso no autorizado a Twitter. Nuevas primeras revisiones de seguridad e investigaciones indicaban que no se ha alterado o eliminando ninguna información de la cuenta a la que se accedió. Sin embargo, hemos descubierto que se fisgó en 10 cuentas individuales durante ese acceso no autorizado”.

Según se muestra en estas capturas de pantalla, Hacker Croll fue capaz de acceder a la información de la cuenta que pertenece a usuarios Twitter de “alto nivel” como Britney Spears y Ashton Kutcher. También fue capaz de añadir o eliminar algunos usuarios que se sugieren a los nuevos miembros cuando se dan de alta en Twitter.

Asimismo, el delincuente podría haber accedido a información tal como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles o la lista de cuentas bloqueadas por esos usuarios, según reconoce Stone. “Nos hemos puesto en contacto personalmente con estos usuarios que han visto sus cuentas comprometidas como consecuencia de esta acceso no autorizado”, señala.

Si hacemos caso a las explicaciones facilitadas por el hacker, le bastó emplear algo de ingeniería social para poder acceder a la cuenta de Goldman en el correo electrónico de Yahoo para, a partir de ahí, dar con la contraseña de su cuenta en Twitter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información