REDES SOCIALES | Noticias | 24 MAR 2014

Twitter retira su app Music tras sólo un año en activo

La app de música móvil de Twitter, lanzada el año pasado al rebufo del agitado mercado de servicios musicales online, termina su recorrido según la propia compañía. Adiós a Twitter Music, que fue retirada del App Store de Apple el viernes. Para aquellos que ya lo tienen descargado, seguirá funcionando hasta el próximo 18 de abril.
Twitter Music
Zach Miners. IDG News Service

La aplicación fue lanzada el año pasado como servicio de búsqueda de música, con canciones procedentes de Spotify, iTunes y Rdio. Se suponía que se añadirían otros proveedores de música y estaba disponible en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y algún otro país, como España, al que había llegado en septiembre. Su versión Android nunca llegó a lanzarse.


Twitter Music permitía a los usuarios escuchar canciones dentro de la aplicación y seguir a artistas de forma similar al servicio principal de la red social.


La compañía no ha explicado este cierre, aunque todo apunta a la desigual competencia con Spotify, iTunes y Rdio –sus propios partners–, y otros servicios recientes y populares, como Pandora y Rhapsody. De forma somera, ha explicado en un tuit que "continuamos probando nuevas formas para aprovechar el gran contenido que se mueve todos los días en Twitter".
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información