REDES SOCIALES | Noticias | 04 NOV 2011

Twitter prueba Top News y Top People

Twitter previsiblemente desplegará estas dos nuevas funciones que harán posible que los usuarios puedan recomendar noticias del tipo trending topics, así como perfiles de usuarios.
Alfonso Casas

La red social Twitter continúa trabajando en servicios añadidos y como han podido comprobar algunos usuarios en sus cuentas, éstos se han encontrado con dos secciones nuevas que aparecen en su timeline, denominadas “Top News” y “Top People”. Se trata de nuevos espacios destinados a la promoción de contenidos candentes, comúnmente conocidos como “trending topics”, y del mismo modo a la recomendación de perfiles, en el caso de Top People.

La palabra elegida bien puede definir la función que desempeña cada una de ellas. Top News va a permitir destacar una noticia que está siendo comentada o ampliamente seguida a través de retweets por infinidad de usuarios. Esto lo convierte en un recurso primordial para poder divulgar ciertos mensajes o noticias entre los usuarios y tener mayor repercusión.

Por su parte, Top People viene a ofrecer un servicio similar, pero en este caso con la recomendación de determinados perfiles de usuario que puntualmente puedan estar dando que hablar en la red.

Twitter prueba Top News y Top People En ambos casos, se trata de herramientas que a nivel profesional pueden aportar mayor tráfico a páginas Web y blogs populares. También está por ver si Twitter persigue con estas herramientas poder explotar el factor publicidad en determinados entornos profesionales.


No te pierdas el amplio reportaje que hemos publicado en nuestra web sobre el análisis de la influencia en Twitter, en la que hablamos sobre métricas como Klout, una de las principales aplicaciones que se usan como estándar a la hora de calcular la influencia de los usuarios en Twitter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información