REDES SOCIALES | Noticias | 20 MAY 2009

Twitter podría poner en marcha servicios de pago a finales de año

Twitter está preparándose para lanzar nuevas herramientas y servicios a finales de este año. Así lo ha manifestado el cofundador de la compañía, Biz Stone, quien ha sugerido que podrían estar trabajando en temas como un directorio de productos o en analíticas de usuario.
Paula Bardera

Lo cierto es que la compañía está desarrollando herramientas y servicios que podrían abrir el camino para que se ofrezcan junto con su servicio gratuito de microblogging. “Creo que a finales de año tendremos algo listo al respecto”, ha declarado Biz Stone, quien ha continuado explicando que “no tiene por qué ser un pelotazo en términos de ganancias económicas, pero sí debe mostrar ciertos signos de vida, dejando ver que sí, que Twitter puede ser un negocio sostenible”.

Esta web, que tan sólo lleva dos años en funcionamiento, ha logrado una gran popularidad a lo largo de este 2009, pero lo cierto es que aún no está claro cómo tienen previsto ganar dinero con ella.

Stone ha declarado que la empresa ha contratado a un responsable de producto a tiempo completo para que analice cómo podrían desarrollar servicios de pago y ya les ha sugerido que la firma podría vender datos en “analíticas ligeras” para usuarios corporativos o quizá un directorio de pago donde mostrara las cuentas corporativas dadas de alta en Twitter.

En marzo, Federated Media se asoció conTwitter para lanzar una página web patrocinada llamada ExecTweets, que permite a sus visitantes seguir los mensajes en Twitter de ejecutivos de diferentes industrias.

Sin embargo, Stone ha explicado que la compañía está pensando “menos en el lado de la publicidad”, puesto que no quiere contratar al personal que sería necesario para llevarlo a cabo.

Lo cierto es que Twitter está siendo cada vez más utilizado para comunicaciones corporativas, pues las empresas han encontrado en este medio un modo accesible de acercarse a sus clientes de manera sencilla. Así, firmas como Dell o JetBlue tiene cientos de miles de seguidores en Twitter.

“Los individuos particulares están obteniendo algún tipo de valor de estas cuentas”, ha declarado Stone, “y las empresas, por su parte, también lo están haciendo”.

En cualquier caso, sea lo que sea que acabe ofertando Twitter, esta Web continuará siendo gratuita y abierta a todo el mundo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información