REDES SOCIALES | Noticias | 05 NOV 2012

Twitter planea un filtro de fotos como Instagram de Facebook

Facebook compró Instagram por cerca de mil millones de dólares, en parte porque a los usuarios les encantan los filtros de fotos. Twitter también estaría planteándose introducir una utilidad parecida en su aplicación para móviles.
PC World

La manipulación de fotos, especialmente los filtros, se han convertido en un commodity imprescindible para muchos usuarios de redes sociales. Google adquirió hace poco Nik Software, la compañía alemana que está detrás de Snapseed, una aplicación fotográfica para iOS similar a Instragram.

Y dado que la mayoría de los usuarios que utilizan Twitter lo hacen desde un móvil o tablet, que suelen incluir cámaras, añadir utilidades como Instagram no suena descabellado. Según Marketing Land, el 60 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a la red social desde un dispositivo móvil.

Los filtros de fotos hacen que éstas parezcan más interesantes al darles un colorido o aspecto diferente. Según The New York Times, que cita a un empleado, Twitter está trabajando en estas utilidades. Esta misma información asegura que Twitter quiere un filtro de fotos desde que Facebook comprase Instagram y que se planteó también la compra de un servicio o aplicación similar, aunque finalmente concluyó que sería más económico desarrollar sus propios filtros.

Además, Twitter también estaría trabajando en nuevas utilidades para sus aplicaciones móviles, como permitir a los usuarios cargar e incluso editar vídeos sin tener que recurrir a terceros, como YouTube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información