REDES SOCIALES | Noticias | 27 ENE 2012

Twitter permitirá el bloqueo de ciertos mensajes en algunos países

La compañía ha adelantado en su blog que pondrá en marcha una nueva política de eliminación de mensajes en algunos países, y que señalará claramente los tweets que son borrados por motivos políticos.
PCWORLD PROFESIONAL

Twitter está a punto de poner en marcha una nueva política de “autocensura” que le permitirá eliminar tweets de cuentas de usuarios,  en algunos países concretos, aunque sean visibles en cualquier otro, según un post aparecido en el blog de la compañía ayer.

El gigante de los microblogs con sede en San Francisco explica este cambio en sus normas en un esfuerzo por cumplir los límites de expresión de ciertos países.

En los últimos meses, Twitter ha sido utilizado para extender mensajes de disidentes a algunos gobiernos de Oriente Próximo y el gobierno chino bloqueó la red social, Twitterdespués de las protestas que terminaron con la caída del presidente egipcio Hosni Mubrarak hace ahora un año.

Aunque los responsables de Twitter han defendido su importante papel en estos cambios, ha anunciado que en algunos de estos países incluirá la posibilidad de bloquear mensajes de sus usuarios sólo en el país en el que son incluidos, aunque seguirían siendo visibles en al resto del mundo.

Según el citado blog, la decisión se explica por “el continuo crecimiento internacional de la compañía y la necesidad de entrar en países con ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión”.

La compañía aún no ha comenzado a utilizar esta “capacidad” pero en este primer mensaje se mantiene que “intentaremos mantener los contenidos a salvo siempre que podamos y seremos transparentes con nuestros usuarios cuando nos resulte imposible impedirlo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información